Actualizado 13/12/2012 15:44

Venezuela.- Mujica expresa su deseo de viajar a Cuba para visitar a Chávez si lo permiten los médicos


MONTEVIDEO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente uruguayo, José Mujica, desea viajar a Cuba para expresar su apoyo a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, tras la intervención a la que ha sido sometido por el cáncer que padece, siempre y cuando los médicos que le atienden autoricen la visita.

"En la vida hay que ser agradecido. Chávez no me ayudó ni a mí ni al Frente Amplio, sino al país (...) Tengo y tenemos la obligación de no olvidarnos", ha señalado el mandatario, según informa este jueves el semanario 'Búsqueda', que precisa que antes de viajar a La Habana Mujica consultará con los médicos de Chávez.

Por otra parte, esta tarde está prevista una misa en la Iglesia de los Padres Coventuales de Montevideo a la que asistirán Mujica y otras autoridades de gobierno, y en la que se pedirá por la salud de Chávez, según informa el diario local 'El País'.

Esta iglesia fue la que en 1985 albergó a Mujica y a otros guerrilleros cuando salieron de la cárcel, tras años de prisión durante la dictadura militar. La celebración ha sido solicitada por el propio mandatario, a pesar de que no es creyente, precisa el diario.

Tras conocer la recaída en su enfermedad y sus planes de viajar a Cuba para someterse a una nueva operación, Mujica envió a Chávez una carta en la que le deseaba "una pronta recuperación, que vuelvas cuanto antes con tu fuerza, tu humor y tu compañerismo".