Actualizado 07/05/2013 18:29

Venezuela.- Mujica insta a Maduro a que se centre en gobernar y "hacer alguna declaración de vez en cuando"

El presidente uruguayo pide a Maduro que no le haga el "juego" a la oposición para no estar "permanentemente discutiendo"


MONTEVIDEO, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente uruguayo, José Mujica, ha instado a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, a "hacer alguna declaración de vez en cuando" y centrarse en las labores de gobierno para no caer en el "juego" de la oposición, según ha indicado a una entrevista con Venezolana de Televisión con motivo de la visita del mandatario venezolano a Uruguay.

Maduro visita este martes Uruguay como primera etapa de su gira por otros países del Mercado Común del Sur (Mercosur), que le llevará también a Argentina y a Brasil, mientras la oposición en Venezuela sigue sin reconocer el triunfo del oficialismo en las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril.

"Los problemas de fondo son los que hacen a la suerte de la gente. Y eso tiene que ver con el trabajo, la distribución de la riqueza, con ir paso a paso concretando realizaciones materiales", ha explicado Mujica durante la entrevista.

"Contribuir a que la labor del gobierno se profundice en eso y no se quede amputada en una discusión infernal que no tiene salida y que lo único que hace es ruido, pero no hace el bienestar de la gente, más bien es como una distracción colectiva", ha apostillado Mujica, en un mensaje tanto para el Ejecutivo venezolano como la oposición.

Mujica ha indicado que el Ejecutivo no puede entrar en el "juego" de la oposición, "el de estar distraído, de estar permanentemente discutiendo", ya que "lo más importante es gobernar y enfrentar los problemas más duros que tiene la gente y (hacer) alguna declaración de vez en cuando".

"Quienes no tienen que gobernar van a tener todo el tiempo para gritar y quienes tienen que gobernar deben velar por cómo le va a la gente", ha comentado Mujica, que ha advertido de que la crisis política por la que pasa Venezuela "puede perjudicar mucho al pueblo".

DESPILFARRO

El presidente uruguayo ha elogiado el legado del presidente fallecido Hugo Chávez a la hora de construir nuevas casas para los más pobres, pero ha apostillado que las autoridades están realizando un "despilfarro" por sus continuos ingresos gracias al petróleo.

"Hay un empuje bárbaro y tienen que ser conscientes de lo mucho que tienen. Y se dan cada lujo que son increíbles. Lo que vale el combustible los lleva a un despilfarro. Esto no está en línea con lo que está pasando en el mundo", ha añadido.