Publicado 26/12/2020 02:30CET

Venezuela.- El naufragio en el Caribe en el que murieron 28 migrantes venezolanos se produjo por exceso de tripulación

Las playas del estado de Sucre son usadas por los venezolanos para embarcarse e intentar emigrar a Trinidad y Tobago
Las playas del estado de Sucre son usadas por los venezolanos para embarcarse e intentar emigrar a Trinidad y Tobago - JUAN CARLOS HERNANDEZ / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El naufragio en las costas de Venezuela en el que murieron al menos 28 migrantes venezolanos se produjo por exceso de tripulación en la embarcación en la que intentaban llegar a Trinidad Tobago, ha concluido la investigación oficial.

Hace dos semanas, aparecieron cerca de la localidad de Güiria, en el estado de Sucre, los primeros cuerpos y restos del naufragio.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela ha señalado en un comunicado que la nave, llamada 'Mis Recuerdos', estaba preparada para trasladar a 8 personas, pero llevaba a 41 integrantes.

En el comunicado, se detalla que algunos náufragos iban a trabajar con "empleos previamente concertados" o a pasar las fiestas con su familia y que partieron "en un lugar ilegal".

También se señala que no tenían ni chalecos salvavidas, ni "los implementos de seguridad necesarios para la navegación".

Contador