Actualizado 10/01/2013 00:23

Venezuela.- Nicaragua y Cuba también mandan representación a los actos de apoyo a Chávez


MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y el vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez participarán este jueves en los actos que se celebrarán en Caracas en apoyo del mandatario venezolano, Hugo Chávez, convaleciente en La Habana por el cáncer que padece.

La portavoz de la Presidencia nicaragüense y esposa de Ortega, Rosario Murillo, ha confirmado que su marido viajará a la capital de Venezuela para acompañar a la ciudadanía en el "inicio del nuevo mandato" de Chávez, que precisamente este jueves debía tomar posesión del cargo, según informa 'El Nuevo Diario'.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores cubano ha anunciado en un comunicado el viaje a Caracas del vicepresidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Las autoridades venezolanas han invitado a gobiernos "amigos" de América Latina para sumarse a los actos de mañana y participar en una reunión de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Junto a la de Ortega y Díaz-Canel Bermúdez, también están confirmadas las presencias de los presidentes de Uruguay y Bolivia, José Mujica y Evo Morales, respectivamente, así como las de los ministros de Exteriores de Ecuador --Ricardo Patiño-- y Argentina --Héctor Timerman-- y del exmandatario paraguayo Fernando Lugo.