Publicado 23/09/2019 19:12

Venezuela/Nicaragua.- Sánchez analiza la situación de Venezuela y Nicaragua con el presidente de Costa Rica

Venezuela/Nicaragua.- Sánchez analiza la situación de Venezuela y Nicaragua con
Venezuela/Nicaragua.- Sánchez analiza la situación de Venezuela y Nicaragua con - Pool

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha reunido este lunes en Nueva York con el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, y ha hablado con él de las crisis en Venezuela y Nicaragua y de cómo avanzar en su resolución.

Sánchez se ha reunido con Alvarado aprovechando la asistencia de ambos a la Cumbre del Clima convocada por el secretario general de la ONU y la semana de líderes de la Asamblea General de la ONU.

Según han informado fuentes del Ejecutivo, los dos han intercambiado puntos de vista sobre la situación política y económica en sus respectivos países y han hablado de cómo fortalecer las relaciones bilaterales.

Además, Sánchez ha ofrecido la colaboración de empresas españolas en los grandes proyectos de infraestructuras que planea Costa Rica en los próximos años.

Las fuentes han señalado que ambos mandatarios tienen una gran sintonía en los temas internacionales y en pro del multilateralismo. Ambos han confiado en que la reunión preparatoria de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático (PRECOP25) que será en octubre en Costa Rica sea un éxito.

El Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Centroamericano de Integración Económica, su funcionamiento y la renovación de cargos han sido otros temas de conversación.