Publicado 08/01/2020 17:23

Venezuela/Nicaragua.- Venezuela y Nicaragua estrechan lazos en el marco de la cumbre de la CELAC

El ministro de Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada, y el vicepresidente venezolano Jorge Rodríguez
El ministro de Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada, y el vicepresidente venezolano Jorge Rodríguez - TWITTER DEL MINISTERIO DE EXTERIORES DE VENEZUELA

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente venezolano Jorge Rodríguez y el ministro de Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada, se han reunido en el marco de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se celebra este miércoles en México para fortalecer los acuerdos bilaterales.

El Ministerio de Exteriores venezolano ha sido el encargado de informar del encuentro vía Twitter, aunque no ha dado detalles. La cadena oficial VTV ha asegurado que la reunión ha servido para fortalecer los acuerdos bilaterales.

Rodríguez y Moncada se encuentran en México para asistir a la cumbre de la CELAC, creada en 2010 como heredera del Grupo de Río en el contexto de la red de alianzas regionales tejidas por el Gobierno de Hugo Chávez.

El plato fuerte de esta cumbre será el regreso de Argentina a la CELAC, organización regional de la que la nación suramericana se apartó durante la Presidencia de Mauricio Macri, que acabó el pasado 10 de diciembre.