Actualizado 17/12/2013 20:57

Venezuela.- Nicolás Maduro anuncia la creación de una unidad de seguridad para el sistema eléctrico

Maduro anuncia creación unidad de seguridad sistema eléctrico
AVN


CARACAS, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este miércoles la creación de una unidad de seguridad e inteligencia del sistema eléctrico, con el objetivo de garantizar la defensa de dicho sistema.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario ha informado además de que esta creación será el "motor dinámico de la consolidación de los planes eléctricos", según publica la agencia de noticias AVN.

Maduro ha pedido al pueblo venezolano consolidar el equilibrio entre generación y consumo "concentrando esfuerzos en la seguridad del sistema contra sabotajes calculados y contra la maldad de una minoría que busca colapsar la Patria", ha declarado.

Por el supuesto sabotaje eléctrico registrado este martes, el ministro para la Energía Eléctrica de Venezuela, Jesse Chacón, ha señalado que "vamos a ir al proceso de sustitución de la malla de la torre que falló y vamos a empezar un plan de mantenimiento y supervisión de todo el sistema 765, dada la importancia que tiene éste para todo el sistema eléctrico nacional", ha explicado.