Actualizado 23/05/2006 03:39

Venezuela.- Nicolás Maduro dice que Bush "debería enjuagarse la boca" antes de hablar sobre Venezuela


CARACAS, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro, criticó al presidente norteamericano George W. Bush, horas después de que éste mostrara su "precupación" por la situación democrática en Bolivia y Venezuela y afirmó que el mandatario estadounidense "debe enjuagarse la boca cuando habla de Venezuela porque le queda grande el nombre de Venezuela", señaló en declaraciones realizadas a la cadena Unión Radio.

Maduro calificó las declaraciones de Bush como "cínicas" y le recordó los escasos índices de popularidad de los que goza entre la opinión pública norteamericana.

"Nosotros le preguntaríamos a la opinión pública, que en un 60 por ciento rechaza al gobierno de George Bush, dónde está erosionada la democracia, en un Gobierno que invade, bombardea y asesina todos los días a hombres y niños en Irak, Afganistán, violando las leyes internacionales", afirmó.

El presidente de la Asamblea Nacional defendió el sistema democrático de su país "donde hay un gobierno de un presidente que se ha sometido a 11 elecciones de diversos signos en los últimos siete años".

Maduro, además señaló que Bush "tiene que verse hacia adentro de las entrañas la decadencia y la putrefacción a la que está sometido ese gobierno y ese sistema de dominación imperial que sencillamente en América del Sur ha hecho aguas".