Publicado 03/12/2022 04:56

Venezuela.- Nicolás Maduro se reúne con la oposición para determinar los siguientes pasos en las mesas de diálogo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - PSUV

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha reunido este viernes con la Alianza Democrática de la oposición venezolana en aras de avanzar en el diálogo para la construcción de escenarios electorales futuros, según ha detallado en un comunicado del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

A través de mesas de trabajo, que se extenderán por un periodo de 30 días, representantes del Gobierno y la oposición debatirán una agenda de temas priorizados con proyección de futuro.

"Nos hemos dado 30 días para poder definir los más importantes temas en el área económica, social, política y electoral (...) Y que de esos 30 días salga un documento donde podamos presentarle al país en qué estamos de acuerdo los sectores de la oposición venezolana y los sectores de la Revolución Bolivariana", ha puntualizado desde el Palacio de Miraflores el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

El presidente del Parlamento venezolano, quien además ejerce como jefe de delegación en la mesa de diálogo, ha señalado que ambas partes enfocarán sus esfuerzos en el abordaje de la agenda social, según ha detallado en la misiva el PSUV.

Asimismo, Rodríguez ha reiterado que plantearán asuntos de interés económico "que son de trascendental importancia para la población venezolana y, sin duda alguna, los temas políticos y electorales con miras a los años por venir, donde tendremos elecciones presidenciales, de gobernadores, de alcaldes y del Parlamento Nacional".

Por su parte, el secretario general de la formación política opositora COPEI, Juan Carlos Alvarado, ha destacado que el encuentro ha estado enmarcado dentro de "los principios constitucionales", al tiempo que ha contado que entre los temas debatidos recalcan los puntos "económicos, sociales, políticos y electorales que ayuden a seguir transitando en la ruta de la paz y de la estabilidad del país".

"Hoy estamos acá para identificar los problemas de la nación y comprometernos con un pacto político constitucional que permita que en los próximos 30 días volvamos a retomar y transitar esa ruta que el pueblo venezolano necesita", ha apuntado.