Publicado 01/12/2021 07:14

Venezuela.- Nicolás Maduro tilda de "útil y fructífera" la reunión con gobernadores opositores electos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, junto con gobernadores opositores electos
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, junto con gobernadores opositores electos - TWITTER NICOLÁS MADURO

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha calificado de "útil y fructífera" la reunión que ha mantenido este martes con gobernadores opositores electos en los comicios del pasado 21 de noviembre.

"Has sido tres útiles y fructíferas conversaciones de entendimiento, con la idea del trabajo conjunto, para resolver los problemas del pueblo y yo lo celebro", ha defendido Maduro tras los encuentros.

Así, el líder 'chavista' se ha reunido con el gobernador de Zulia, Manuel Rosales; el gobernador de Cojedes, Alberto Galíndez, y el de Nueva Esparta, Morel Rodríguez, recoge el diario 'El Nacional'.

Maduro ha reconocido salir "optimista" de las conversaciones de cara a lo que acontecerá en Venezuela durante el año 2022. "Estamos listos para atender todos los asuntos de sus regiones con buena voluntad", ha añadido.

El mandatario ha revelado que los servicios públicos, la distribución de gasolina, la producción de alimentos o el turismo han sido algunos de los asuntos a tratar entre el Gobierno y los gobernadores de la oposición, recoge el diario 'Últimas Noticias'.

"Sobre la base del respeto, de jugar limpio, todo se puede lograr. Con buena voluntad, comunicación y diálogo se puede tomar nueva actitud (...) Les tomo la palabra, vamos a trabajar juntos", ha lanzado Maduro a los asistentes.

Estas conversaciones se dan en el marco de las ya anunciadas con gobernadores y alcaldes de las capitales de estados, y que tienen como objetivo revisar los planes del Gobierno y sopesar soluciones para la ciudadanía.

"Una nueva etapa va a surgir de prosperidad, eso solo se logra trabajando. Deben de ser tres años constructivos", ha zanjado el presidente venezolano, quien finalmente ha hecho un llamamiento a los alcaldes y gobernadores electos en los comicios para trabajar y cumplir con los compromisos adquiridos con la ciudadanía.

Por su parte, el gobernador Rosales también ha tildado la conversación de "fructífera" y ha agradecido a Maduro el haberle recibido. "En las próximas horas dirigiré un mensaje al respecto (de la reunión), siempre en sintonía con nuestra meta de unir voluntades de cara al relanzamiento de las estructuras sociales, económicas, educativas y culturales de la región", ha dicho.