Actualizado 17/12/2013 21:32

Venezuela niega que el funcionario detenido en Bulgaria intentara traficar con el dinero

Fabricación de billetes de euros en la Fábrica de Moneda y Timbre
Foto: EUROPA PRESS

SOFIA/CARACAS, 8 Oct. (Reuters/EP) -  

   Venezuela negó este lunes que el funcionario del Ministerio de Deportes detenido en Bulgaria por ingresar con 407.000 euros sin declarar, haya intentado traficar con el dinero.

   La semana pasada, Ovidio Almeida, del Instituto Nacional del Deporte (IND), que depende del Ministerio de Deportes, llegó a Bulgaria para costear las concentraciones de delegaciones deportivas de pesistas, boxeadores y luchadores que realizan campamentos en el país europeo.

   Sin embargo, Almeida no declaró los 407.000 euros (549.450 dólares), como estipula la ley, por lo que las autoridades búlgaras lo detuvieron y los medios especularon que el funcionario pretendía traficarlos.

   "Él (Almeida) es un funcionario que viajó para traer el dinero en efectivo (desde Caracas a Sofía) para pagar por dos meses de entrenamiento para 110 atletas", dijo a Reuters un funcionario de la embajada de Venezuela en Bulgaria.

   "Estaba autorizado para llevar esa cantidad de dinero que es para pagar el hotel, alimentación, pasajes de avión. No hay forma de que se pueda hablar de tráfico", defendió.

   El funcionario de la embajada explicó que Almeida no declaró el dinero porque no encontró personal en la línea de "cosas para declarar" del aeropuerto de Sofía.

   "Hemos contactado a las autoridades búlgaras y esperamos que el caso se resuelva pronto", dijo el funcionario de la embajada venezolana.

   El caso más sonado de dinero no declarado por un venezolano se dio a mediados del 2007 cuando autoridades argentinas incautaron una maleta con 800.000 dólares al empresario Guido Antonini, supuestamente para financiar la campaña electoral de la actual presidenta Cristina Fernández.