Actualizado 13/09/2018 13:51

Venezuela no cortará el suministro eléctrico en el estado brasileño de Roraima

Torre de electricidad
CGI - Archivo

   BRASILIA, 13 Sep. (Notimérica) -

   El Gobierno de Venezuela no cortará el suministro eléctrico "bajo ninguna circunstancia" en el estado fronterizo de Roraima, en el norte de Brasil. "No habrá ningún corte, saben que no hemos conseguido pagar debido al embargo económico", ha anunciado el ministro brasileño de Defensa, Joaquim Silva e Luna.

   La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), empresa estatal de Venezuela, concedió 90 días a Brasil para pagar una deuda de 40 millones de dólares. El estado de Roraima es el único del país que no está conectado a la red de electricidad de Brasil tras un acuerdo entre el expresidente Venezolano Hugo Chávez y su homólogo brasileño Fernando Henrique Cardoso.

   El canciller de Brasil, Aloysio Nunes, admitió las dificultades para asumir la deuda porque no ha encontrado vías para pagar los servicios de energía debido a las duras sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea contra Venezuela.

   Precisamente, esta zona fronteriza con Venezuela está asumida desde semanas en una profunda crisis migratoria ante la llegada masiva de migrantes venezolanos.