Actualizado 23/08/2012 18:38

Venezuela.- Una nueva campaña muestra a un Chávez más joven cantando rap, con tatuajes y un pendiente en la oreja

Hugo Chávez
MOVIMIENTO 'EL OTRO BETA'


CARACAS, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Habitantes de un populoso barrio del área metropolitana de Caracas han decidido mostrar el lado más juvenil del presidente venezolano, Hugo Chávez, a través de una inusual campaña en la que se puede ver al líder socialista cantando rap, conduciendo una moto y hasta luciendo tatuajes y un pendiente en la oreja.

"Chávez es otro beta" es uno de los mensajes que se pueden leer en los posters que han inundado las calles de la capital. La iniciativa es idea de los jóvenes del movimiento 'El otro beta' que nació y se desarrolló en Petare, en el estado de Miranda (centro), uno de los principales enclaves del 'chavismo' en la zona metropolitana.

Los miembros de este movimiento --que insisten en que su razón de ser es exclusivamente social-- han asegurado que el objetivo es acercar a los jóvenes a Chávez, quien buscará su segunda reelección en los comicios del próximo 7 de octubre.

La campaña surgió después de que el propio Chávez, durante una visita que hizo hace varios días a Petare, confesara que se sentía "otro beta" al ver el trabajo que desarrolla ese movimiento para alejar a los jóvenes de la violencia a través del arte, la cultura y el deporte.

Fue así cómo surgió la idea de mostrar a un Chávez adaptado a la moda de los jóvenes de estos tiempos. Ahora se le puede ver vestido de rapero, con un pendiente en la oreja, tatuado, jugando baloncesto y practicando boxeo, actividades que son muy habituales en los barrios populares de Caracas.

Las imágenes ya se pueden observar hasta en las zonas de la capital donde Chávez no cuenta con muchos adeptos. Tampoco han pasado desapercibidas en las redes sociales, donde se muestran acompañadas de una lluvia de comentarios e impresiones de todo tipo.

EL OTRO BETA

El movimiento 'El otro beta' sirve de "puente directo entre el Estado y los jóvenes", explica una chica citada en la web personal del mandatario (www.chavez.org.ve). "Somos muchos jóvenes queriendo lo mismo, juntos, organizados; creando los nuevos caminos para la revolución", señala.

En el lenguaje de los barrios pobres de Caracas "beta" simboliza lo malo, lo que perjudica a la sociedad. Mientras que "el otro beta" supone todo lo contrario. "Se va a lo positivo, a crear nuevas alternativas, nuevas posibilidades, nuevos procesos", afirmó.

Mariana, otra de las chicas que participó en la concentración que recibió a Chávez en Petare, aseveró que los jóvenes son "conscientes" de que el mandatario socialista "es el camino y que es la revolución el proceso ideal" para poder "crear nuevos formatos y romper con lo viejo".