Publicado 04/05/2020 22:33:27 +02:00CET

Venezuela.- Ocho detenidos más relacionados con el intento de "invasión" desde Colombia que denuncia Venezuela

Militares en Venezuela
Militares en Venezuela - GETTY IMAGES / CAROLINA CABRAL - Archivo

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Ocho supuestos "mercenarios" han sido detenidos este lunes cuando se acercaron a las costas de Venezuela en Chuao, estado de Aragua, al oeste de Caracas por su presunta relación con el supuesto intento de "invasión" denunciado por el Gobierno venezolano y del que responsabiliza a la oposición, a Colombia y a Estados Unidos.

"Otro grupo de mercenarios fue capturado en Chuao por un grupo de pescadores locales en conjunto con la fuerzas de seguridad", ha informado el grupo de investigación Misión Verdad, afín al Gobierno.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente venezolana, Diosdado Cabello, ha destacado a través de Twitter la "#FuriaBolivariana en acción": "En una operación Cívico-Militar-Policial en pleno desarrollo fueron capturados ocho mercenarios, entre los cuales está el jefe de la operación terrorista Antonio Sequea, ya a la orden de las autoridades. ¡¡Nosotros Venceremos!!", ha explicado.

Sequea sería el máximo responsable de la denominada Operación Gedeón, en la que participaban tanto los "terroristas" muertos y detenidos el domingo como los ocho arrestados este lunes. "El año pasado participó en el fallido golpe de Estado del 30 de abril", ha apuntado Misión Verdad en un mensaje publicado en Twitter acompañado de una imagen de Sequea junto al dirigente opositor Leopoldo López en Altamira, Caracas.

Entre los detenidos también estaría Adolfo Baduel, hijo del exmilitar Raúl Baduel, según Misión Verdad. "El primero que baja del helicóptero es el hijo del General Baduel otro de los 8 detenidos en Chuao donde también hay al menos dos estadounidenses", sostiene.

La periodista Patricia Villegas, presidenta de la televisión TeleSur, afín al Gobierno venezolano, ha informado de que fue la propia comunidad de Chuao la que capturó a los delincuentes y los entregó al Ejército.

La Operación Gedeón pretendía según el Gobierno una rebelión armada con varios grupos confluyendo sobre Caracas para consumar un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro. Uno de los detenidos este domingo es un venezolano que asegura trabajar para la Administración para el Control de Drogas del Gobierno de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).