Actualizado 03/11/2011 19:26

Venezuela.- Ocho reclusos muertos y cuatro agentes secuestrados en un motín en una cárcel en el oeste de Venezuela


CARACAS, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos ocho reclusos han muerto y cuatro agentes de Policía han sido secuestrados en la cárcel de Táchira, en el oeste de Venezuela, después de que los presos comenzaran un motín el miércoles por la noche.

Los presos protestan por el hacinamiento que sufren la prisión, que puede albergar a un máximo de 120 personas, auque en ella hay 372 detenidos, según la televisión estatal.

El comandante de la Policía de la región, Jesús Berro, explicó que los responsables del motín, que continúa este jueves, se hicieron con las llaves de las celdas, entraron donde guardaban las armas y comenzaron a disparar contra los demás internos. Después, secuestraron a cuatro agentes encargados del control del centro penitenciario.

Según la televisión privada Globovisión, que cita una fuente del Gobierno regional, los disturbios se habrían producido por una pelea entre miembros de organizaciones enemigas.

La situación en las cárceles venezolanas llevó al presidente, Hugo Chávez, a crear en julio pasado el Ministerio de Servicio Penitenciario. Las prisiones del país están capacitadas para albergar a 14.500 reclusos, pero en ellas se hacinan 44.520, según datos del Gobierno.