Actualizado 14/03/2019 08:14

La OEA condena la violencia contra manifestantes venezolanos en la frontera con Colombia

Manifestación de la oposición en el Puente Simón Bolívar
REUTERS / EDGARD GARRIDO

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Organización de Estados Americanos (OEA) ha condenado este miércoles la violencia ejercida contra manifestantes venezolanos en la frontera con Colombia, así como el bloqueo del ingreso de ayuda humanitaria por parte del "régimen usurpador".

"Lamentamos la divulgación de información carente de certeza, como la referida en este caso", señala un comunicado difundido por la organización, que ha alertado de que se produjeron "múltiples agresiones que resultaron en heridos de diversa gravedad". "Condenamos nuevamente la violencia ejercida contra la comunidad Pemón y los asesinatos de indígenas", recoge el texto.

En este sentido, la OEA ha defendido las palabras emitidas por el Ministerio de Exteriores de Colombia y ha expresado que ha tenido "pleno acceso a los vídeos durante y después de los eventos registrados el pasado 23 de febrero en los pasos de frontera entre Colombia y Venezuela".

Asimismo, ha indicado que la OEA trató de verificar la ayuda humanitaria recibida de diversos donantes y que fuera entregada al "presidente encargado, Juan Guaidó".

"La Secretaria General de la OEA, en su carácter de observador de los acontecimientos, reitera lo expresado en cuanto a las acciones de bloqueo al ingreso de ayuda humanitaria por parte del régimen usurpador de Maduro y el uso completamente asimétrico de la violencia por parte de las fuerzas represivas y grupos paramilitares", afirma el documento.