Publicado 16/09/2022 14:55

Venezuela.- La ONU entregará ocho millones de euros para impulsar operaciones humanitarias de emergencia en Venezuela

Archivo - El secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios, Martin Griffiths
Archivo - El secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios, Martin Griffiths - John Macdougall/AFP-Pool/dpa - Archivo

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Naciones Unidas ha anunciado este viernes la entrega de ocho millones de dólares (cerca de ocho millones de euros) para impulsar las operaciones humanitarias de emergencia en Venezuela, en el marco de una iniciativa para responder esta respuesta en once países de África, Asia, América y Oriente Próximo.

"Millones de personas sufren dificultades sin precedentes en conflictos, sequías, inundaciones y otras emergencias humanitarias en las que la escala de las necesidades ha superado ampliamente los recursos disponibles", ha explicado el secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios de la ONU, Martin Griffiths.

Así, ha detallado que la ONU entregará a través del Fondo Central de Respuesta ante Emergencias (CERF) 20 millones de dólares a Yemen, catorce a Sudán del Sur, diez a Birmania y Nigeria, nueve a Bangladesh, ocho a Uganda, siete a Malí, seis a Camerún, cinco a Mozambique y tres a Argelia, además de los citados ocho millones a Venezuela.

"Doy las gracias a los donantes que han comprometido generosamente 502 millones de dólares al CERF durante este año y pido a todos que sigan centrándose en estas crisis con escasa financiación. Su apoyo sostenido significa que las organizaciones humanitarias puedan llegar a más personas y salvar más vidas", ha explicado.

En este sentido, Griffiths ha hecho hincapié en que es necesario dar ayuda a 204 millones de personas en situación de vulnerabilidad en el mundo y ha reseñado que las necesidades de financiación ascienden a 49.500 millones de euros en 2022, de los cuales se han recibido hasta ahora 17.600 millones de euros. Esto implica que aún faltan 32.000 millones de euros para financiar la respuesta, el mayor margen hasta la fecha.