Publicado 21/12/2019 23:38

Venezuela.- La ONU expresa su preocupación por la detención del diputado opositor venezolano Gilbert Caro

Policía de Venezuela
Policía de Venezuela - CPNB.GOB.VE - Archivo

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, ha expresado este sábado su "preocupación" por la detención del diputado opositor venezolano Gilbert Caro y por el periodista y asistente de Caro Víctor Ugas.

"#Venezuela: Estamos preocupados por la detención de Gilbert Caro & Victor Ugas el 20 dic por fuerzas de seguridad. Instamos a las autoridades a respetar su derecho al debido proceso + abstenerse de actos intimidatorios contra miembros de la AN por el ejercicio de sus derechos", ha apuntado el organismo que lidera Bachelet a través de un mensaje en Twitter.

También el Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, ha criticado estas detenciones "inaceptables" y que "suponen un grave lastre para una solución política a la crisis". Borrell también ha criticado la retirada de la inmunidad parlamentaria a cuatro diputados opositores.

El viernes el partido Voluntad Popular al que pertenece Caro denunciaba que Caro fue detenido por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES). Tanto el presidente de Voluntad Popular, Leopoldo López, como el autoproclamado presidente interino de Venezuela y líder del partido, Juan Guaidó, han criticado la detención de Caro.

Caro fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) a finales de abril de este año y liberado en junio. También fue liberado de otra detención en junio de 2018 en el marco de una tanda de excarcelaciones de políticos presos que llevó a cabo Maduro para persuadir a la oposición de que retomara el diálogo.