Publicado 04/05/2020 21:58

Venezuela.- La ONU rechaza cualquier "escalada" en Venezuela tras las denuncias de una "invasión" desde Colombia

El secretario general de la ONU, António Guterres
El secretario general de la ONU, António Guterres - Michael Kappeler/dpa/Pool/dpa - Archivo

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha manifestado su "rechazo" a cualquier escalada en Venezuela después de que este domingo el Gobierno venezolano informara de la muerte de ocho "terroristas" durante una operación de "invasión" procedente de Colombia frustrada por el Ejército y la Policía.

"Hemos visto las noticias de la prensa, sobre las que no contamos con información independiente, pero obviamente leemos la prensa", ha afirmado el portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric.

"Estamos en contra de una escalada de la situación de Venezuela. Creemos que la forma de resolver el problema es el diálogo político así como el pleno respeto de los Derechos Humanos", ha añadido, según recoge la agencia de noticias rusa Sputnik.

Ocho personas murieron y dos más fueron detenidas tras una incursión de lanchas rápidas en la frontera de la costa entre Venezuela y Colombia ocurrida en la madrugada del domingo, según el Gobierno venezolano.

La oposición denuncia que es un "montaje" y alerta de los "falsos positivos" y "ejecuciones extrajudiciales de militares" por parte de las fuerzas gubernamentales.