Actualizado 14/08/2011 03:32

Venezuela.- La oposición denuncia que el 90 por ciento de los asesinatos con arma de fuego en Venezuela quedan impunes


CARACAS, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El segunda fuerza política de la oposición en Venezuela, Primero Justicia, ha denunciado este domingo que el 90 por ciento de los asesinatos cometidos con armas de fuego en Venezuela quedan impunes, según ha confirmado la secretaria nacional de Justicia Familiar del partido, Mary Ponte, y el responsable legal, Carlos Prince.

Ponte ha subrayado que "la situación de inseguridad es la que más preocupa a los venezolanos" y ha hecho alusión al pasado fin de semana, "uno de los más violentos", cuando más de 40 personas perdieron la vida, citando cifras "extraoficiales".

En todo el país, ha continuado, "el aumento de los asesinatos es alarmante". Ponte ha sostenido que "existe una gran cantidad de armamento en manos de civiles, más de diez millones de armas circulando por las calles". Esto, unido a la "impunidad" de los asesinatos con arma de fuego, está conduciendo a Venezuela a "un círculo vicioso".

Por ello, Prince ha anunciado la puesta a disposición de la ciudadanía de un equipo de abogados que asesorará a las víctimas de la violencia para que consigan "una respuesta de las autoridades". Esta iniciativa se encuentra dentro de un proyecto legislativo enmarcado en la Ley de Desarme que persigue la reducción de la criminalidad y las armas entre los venezolanos, según ha informado el diario venezolano 'El Universal'.