Actualizado 06/12/2015 18:29

La oposición denuncia la actividad propagandística del PSUV en plena jornada electoral

El nuevo jefe de la oposición venezolana, Jesús 'Chuo' Torrealba
REUTERS


MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario nacional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús 'Chuo' Torrealba, ha denunciado el continuo reparto de pasquines y la presencia de propaganda política del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en plena campaña electoral.

"Sectores del oficialismo han seguido haciendo campaña electoral con propaganda del PSUV", ha señalado Torrealba, según recoge el diario 'El Nacional' en su edición digital.

Además, ha condenado que el Consejo Nacional Electoral (CNE) haya permitido la presencia de papeletas del Movimiento de Integridad Nacional-Unidad (MIN-Unidad), una formación afín al PSUV, que, según Torrealba, genera confusión porque podría confundirse con la tarjeta de la MUD. "MIN-Unidad es una estafa al elector", ha denunciado.

En cualquier caso, Torrealba ha emplazado a los venezolanos a acudir a votar "con alegría, organización y resistencia", a votar "tempranito" para verificar las ausencias que se presenten, así como también a apoyar a los miembros de mesas que requieran apoyo.

NO HAY "EXCESOS"

Desde el Consejo Nacional Electoral, su presidenta, Tibisay Lucena, ha destacado que se desprende de los informes de funcionarios que ninguno de los actores políticos ha cometido "excesos". "Hasta ahora el proceso se ha desenvuelto con tranquilidad", ha afirmado Lucena en una comparecencia retransmitida por la televisión estatal, VTV.

De hecho, ha señalado, en esta jornada se han recibido menos denuncias que en procesos anteriores. "Atendemos pocas denuncias porque no las hay", ha aseverado.

Lucena ha recordado además que la votación se desarrolla entre las 6.00 y las 18.00 horas (5 horas y media más en la España peninsular). "No deben esperar un anuncio del CNE para cerrar los centros a menos que haya electores, en cuyo caso deben permanecer abiertos", ha insistido.