Actualizado 30/11/2015 19:02

La oposición denuncia que la democracia en Venezuela está "malandrizada"

Jesus Torrealba, secretary of the Venezuelan coalition of opposition parties, sp
CARLOS GARCIA RAWLINS / REUTE

CARACAS, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Jesús 'Chúo' Torrealba, ha denunciado que la democracia en Venezuela está "malandrizada", en respuesta a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, según la cual está "tutelada".

   Torrealba ha considerado que las palabras de Lucena ponen de manifiesto la interdependencia del CNE y el Gobierno de Nicolás Maduro y, en consecuencia, ha anunciado que la MUD contará papeletas al mismo tiempo que las autoridades electorales para ver "cuál es la votación real".

   Torrealba ha explicado, en una entrevista concedida a Circuitos Éxitos, que la coalición opositora tiene la tecnología necesaria para ofrecer los resultados electorales en tiempo real. "Para eso hay dos mecanismos: tendremos copias de las actas de las mesas más un conteo rápido con centros predictores", ha explicado.

   El jefe de la MUD ha subrayado que lo fundamental es estar presentes en las mesas. "La que se encuentra en el comando La Piedrita es una en las que no podemos entrar. Aunque se lo hemos dicho a la presidenta del CNE, ella se ha hecho de la vista gorda con esto", ha lamentado, en declaraciones recogidas por 'El Nacional'.

   El 6 de diciembre Venezuela celebrará elecciones a la Asamblea Nacional. La campaña se vive con especial tensión política porque, por primera vez en 14 años, el 'chavismo' podría perder su mayoría parlamentaria.