Actualizado 15/12/2015 21:07

Venezuela.- La oposición denuncia "el gran saqueo" del 'chavismo' a Venezuela


CARACAS, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El dirigente opositor Carlos Tablante y el analista Marcos Tarre han publicado este martes una investigación denominada 'El Gran Saqueo' en la que denuncian la existencia de una "red de corrupción estatal y militar" que habría costado 25.000 millones de dólares a Venezuela.

'El Gran Saqueo' es la continuación de 'Estado Delincuente', investigación en la que Tablante y Tarre explicaron "cómo la institucionalidad venezolana fue tomada por militares y civiles, funcionarios, empresarios y mafiosos, para convertir al país en un santuario del crimen".

Ahora "han vinculado la información existente para componer el cuadro total de este robo de proporciones históricas". "Explicamos cómo los contratos para la red eléctrica o la importación de alimentos y la manipulación de capitales en paraísos fiscales como Andorra fueron vaciando al país de al menos 25 millardos de dólares, mientras los enfermos graves morían por falta de insumos y la población era forzada a hacer fila para comprar alimentos esenciales", cuenta Tablante.

El miembro de Voluntad Popular ha denunciado que "valiéndose de una retórica de reivindicación de los pobres, el 'chavismo' destruyó casi por completo la capacidad productiva del país para hacerlo dependiente de sus dádivas, y luego hizo desaparecer también la posibilidad de importar, sumiendo a Venezuela en la escasez y la postración, y con ello en una corrupción que supera cualquier antecedente".

"La casta militar y sus aliados empresariales de nuevo y de viejo cuño pretenden reinar ahora como dueños legítimos de un país en ruinas", ha advertido, confiando en que "libros como este al menos pongan al lector en contacto con los expedientes que servirán para hacer justicia", según informa Voluntad Popular.