Publicado 21/12/2015 20:58

Venezuela.- La oposición denuncia la puesta en marcha de "una guarimba roja postelectoral"


CARACAS, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Jesús 'Chúo' Torrealba, ha denunciado este lunes la puesta en marcha de "una guarimba roja postelectoral" por parte del 'chavismo' para desconocer los resultados de los comicios parlamentarios.

"Articularon una guarimba roja post electoral", ha dicho en una rueda de prensa en la que ha explicado que hasta ahora no ha habido ningún movimiento oficial por parte del gobernante PSUV para impugnar los resultados oficiales.

Torrealba se ha referido en concreto a las declaraciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y del jefe de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, sobre el millón y medio de votos nulos con los que pretenden socavar la legitimidad del triunfo electoral.

"El caso de la especulación de los votos nulos ¿quieren una revisión de eso? Vamos a darle. Señores saquen cuenta", ha retado, en declaraciones recogidas por el diario venezolano 'El Nacional'.

El líder de la coalición opositora ha lamentado que, en vez de admitir los resultados electorales, el Gobierno haya pasado de "la impotencia" a la malcriadez".

El 6 de diciembre la MUD consiguió una mayoría de dos tercios en el Parlamento, arrebatando por primera vez en 16 el control de la sede legislativa al 'chavismo', que ha reaccionado creando una Asamblea Comunal.