Actualizado 11/03/2013 23:34

Venezuela.- La oposición formaliza la candidatura de Henrique Capriles


CARACAS, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los partidos que integran el bloque opositor Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han formalizado este lunes la candidatura del gobernador de Miranda, Henrique Capriles, para las elecciones del 14 de abril. Frente a la ostentación del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la oposición ha optado por la discreción para este trámite.

Así, tan sólo se ha conocido del registro de Capriles por los medios de comunicación. Fuentes de la MUD han confirmado, "de manera extraoficial", la inscripción del candidato opositor en el Consejo Nacional Electoral (CNE), según el periódico 'El Nacional' y la cadena Globovisión.

El presidente interino, Nicolás Maduro, por su parte, sí convocó a medios y ciudadanía para acompañarle en su visita a la sede de la CNE, en el centro de Caracas. El heredero político de Hugo Chávez acudió rodeado de miles de personas y posteriormente realizó su primer mitin ya como candidato.

La inscripción para los próximos comicios se abrió este lunes a las ocho de la mañana. Este trámite marca el punto de inicio de un periodo preelectoral más corto que los anteriores y marcado por la reciente muerte del jefe de Estado, Hugo Chávez, tras más de año y medio de batalla contra el cáncer.

La campaña electoral arrancará el próximo 2 de abril y concluirá el día 11 de ese mes, tres días antes de que los venezolanos vuelvan a acudir a las urnas. Maduro encara la votación como favorito, pese a la popularidad de Capriles, gobernador del estado de Miranda desde el año 2008.

Junto a las de Maduro y Capriles, la papeleta electoral también incluirá los nombres de otros cinco aspirantes, incluidos los de dos mujeres, según la cadena TeleSur.