Actualizado 14/01/2013 18:55

Venezuela.- La oposición insiste en la creación de una junta médica para constatar el estado de salud de Chávez


CARACAS, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La oposición venezolana ha insistido este lunes en la formación de una junta médica para constatar el estado de salud del presidente Hugo Chávez, convaleciente en La Habana tras someterse a una cuarta intervención por el cáncer que padece.

El vicepresidente de Asuntos Internaciones del Comité de Organización Política Electoral Independiente (COPEI), Jesús Alberto Zambrano, ha calificado de "contradictorio" el último parte médico difundido el domingo por el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

"Dice que el presidente está consciente y en trato permanente con su cuerpo político, familiares y equipo médico. Si es así, ¿por qué no puede estar en comunicación con los venezolanos?, así sea un mensaje al pueblo venezolano que es el más interesado", ha afirmado Zambrano en declaraciones recogidas por la televisión venezolana Globovisión.

Para Zambrano, toda la clase política venezolana, incluida la oposición, ha sido respetuosa con la salud de Chávez, por lo que instó a las autoridades a poner fin a los rumores y comentarios referentes a la salud del mandatario con una comunicación pública de Chávez.

El opositor también ha criticado la reunión mantenida por los máximos dirigentes venezolanos con el presidente cubano, Raúl Castro, y su hermano Fidel. "¿Fueron a rendir o dar cuenta a la línea de los Castro?, eso es una pregunta que se hacen todos los venezolanos que vulnera el principio constitucional y de soberanía", ha argumentado.