Actualizado 12/05/2016 17:43

La oposición invita a Maduro a verse "reflejado" en Rousseff

Nicolás Maduro
NOEL WEST / REUTERS


CARACAS, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La oposición ha recomendado al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a "que se vea reflejado" en su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, que este jueves ha sido cesada temporalmente por el Congreso a la espera de que se celebre un juicio político en su contra por irregularidades contables.

"Hoy salió Dilma del poder, una mujer que hace dos semanas decía que no podía salir del poder, que se vea reflejado Nicolás Maduro", ha dicho el diputado de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) Julio Borges en una entrevista concedida a Unión Radio.

Borges ha reiterado los planes de la MUD de celebrar un referéndum para que el pueblo venezolano decida sobre la continuidad de Maduro en el Palacio de Miraflores con el objetivo de acelerar el final de su mandato, que será oficial en 2019.

"Nuestra energía y nuestra fuerza está puesta para que se cumpla la Constitución y para que todos nosotros seamos los dueños de la democracia y podamos con el voto resolver la crisis del país. Eso es todo lo que estamos pidiendo", ha insistido, en declaraciones a Televen.

Borges ha criticado la marcha 'chavista' que se celebró el miércoles en Caracas coincidiendo con una protesta opositora por lo que la MUD considera un retraso injustificado por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) en los trámites del referéndum revocatorio.

La manifestación de la MUD acabó en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad porque los efectivos cortaron el paso a los manifestantes y, ante el intento de éstos de buscar rutas alternativas, emplearon gases lacrimógenos y perdigones.

"Maduro en vez de abrirse para el cambio social y político lo que ha hecho es atrincherar al Gobierno porque lo único que le interesa es estar enchufado al poder mientras toda Venezuela sufre", ha reprochado Borges.