Publicado 05/01/2020 18:18

Venezuela.-La oposición minoritaria espera poder desbancar a Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

Venezuela.-La oposición minoritaria espera poder desbancar a Guaidó como preside
Venezuela.-La oposición minoritaria espera poder desbancar a Guaidó como preside - GETTY - Archivo

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado de la oposición minoritaria venezolana José Brito ha expresado este domingo su rechazo al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y ha subrayado que en la votación clave de este domingo podrá elegirse a un nuevo presidente.

"Este año ha sido un auténtico fracaso para esta asamblea como poder legislativo autónomo. No solo porque el régimen en su empeño de obstruirnos ha utilizado la sala constitucional para seguir truncándonos competencias, sino porque además tú, Guaidó, abandonaste por completo la gestión parlamentaria para dedicarte exclusivamente a consolidar una estructura de poder personal", ha argumentado Brito en declaraciones a la prensa frente a la sede parlamentaria.

"Rechazamos el sicariato moral de la cúpula de Juan Guaidó que busca callar a quienes disienten. Jamás permitiremos que la oposición utilice las mismas estrategias del régimen para aparcar las críticas", ha argumentado.

La gestión de Guaidó ha sido "de espaldas" a los venezolanos y por ello defiende que se elija a nuevos representantes en los altos cargos de la Asamblea Nacional. "Juan Guaidó, a partir de hoy tu tiempo terminó. Hoy habrá un nuevo presidente de la Asamblea Nacional", ha remachado.

Además, Brito ha alertado de que varios congresistas estadounidenses se han puesto en contacto con diputados venezolanos para que respaldaran a un candidato alternativo a Guaidó.

"Se han comunicado algunos diputados y senadores demócratas y algún que otro republicano. Están dispuestos a venir a Venezuela a conversar con todos los factores de la vida nacional, sobre todo porque por esta vía se ha invocado al país a un choque de trenes", ha indicado, según recoge la agencia de noticias oficial AVN.