Actualizado 19/06/2006 20:46

Venezuela.- Oposición pide la renuncia del ministro de Interior por su incompetencia ante el problema de la inseguridad


CARACAS, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei, oposición) exige la renuncia del titular venezolano de Interior y Justicia, Jesse Chacón, por considerar que su Ministerio "no ha sido efectivo" en la resolución del problema de la inseguridad en el país.

Lo anunció el vicepresidente de Copei, Luis Carlos Solórzano, quien considera que en primer lugar, el Gobierno del presidente Hugo Chávez "debe ejecutar los planes que desde hace tiempo viene anunciando para de alguna manera atacar la única guerra del país que es la delincuencia organizada".

En segundo lugar, dijo Solórzano, "debemos exigir un poco de dignidad en el ministro Jesse Chacón". "Usted debe renunciar en este mismo momento por la manifestación clara de incompetencia que ha tenido su gestión al frente del Ministerio de Relaciones Interiores y de Justicia", sentenció, según declaraciones recogidas por la emisora local 'Unión Radio' y reseñadas por Europa Press.

Por último, consideró necesario "pedirle al Gobierno nacional que promueva un acuerdo con todos los sectores del país que de alguna manera tienen experiencia en materia de seguridad, para que aporten ideas y propuestas y llevemos a cabo un plan genuino de seguridad".