Actualizado 20/05/2013 23:09

Oposición publica grabación de chavista y servicios cubanos sobre corrupción en el país

Maduro debe "poner contra la pared" a Diosdado Cabello, y la única forma es "demostrar que es un corrupto" y que Chávez lo sabía


CARACAS, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado opositor Ismael García reveló este lunes una conversación grabada supuestamente entre un oficial de la inteligencia cubana y el conductor del programa televisivo 'La Hojilla' de Venezolana de Televisión, Mario Silva, en la que se habla de corrupción, negocios en el sector económico relacionados con el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, e incluso de un supuesto golpe de Estado.

En la grabación, Silva, quien participara en las elecciones internas del proceso de fundación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y que en 2008 anunció su intención de ser precandidato para la gobernación del estado Carabobo, conversa telefónicamente con Aramis Palacio, uno de los altos jefes del G2 cubano.

García, que realizó una rueda prensa junto a miembros de la Mesa de Unidad, coalición de oposición, explicó que en la grabación mencionan un presunto "golpe de estado" que "ellos mismos" habrían planificado y dijo que de ser ciertas las afirmaciones "estaríamos frente a una grave crisis". También mencionó al exvicepresidente y periodista José Vicente Rangel, en la conversación que aparentemente fue grabada para hacérsela llegar al presidente de Cuba, Raúl Castro.

Tras afirmar que "allí se evidencia la pelea a cuchillo que hay en el Gobierno entre Diosdado Cabello y el señor Nicolás Maduro", García afirmó que harán llegar la grabación a la Fiscalía General y la Contraloría de la República.

En la grabación, el conductor del programa 'La Hojilla' afirma que

"cuando se habla de devaluación, el problema es la fuga de divisas en algunas empresas de Diosdado Cabello", y señala que "lo que está pasando lo permite Diosdado Cabello porque a él lo único que le interesa es el dinero y el poder".

También señala que Maduro "está obligado a poner contra la pared a Diosdado Cabello" e indica que "la única forma de detener a Diosdado es demostrar que es un corrupto y que mi comandante (por Chávez) lo sabía".

Igualmente dice que "la idea era que Maduro dijera 'no tengo las capacidades' para que Diosdado Cabello fuera candidato y entrara él a gobernar". Sin embargo --añade-- cuando se da el carajazo contra Barroso y se da el carajazo contra José David Cabello, lo que dice Diosdado es: No, yo quiero controlar pero no quiero ser presidente".

"INSTITUCIONES LLENAS DE MIERDA"

"Tenemos las instituciones llenas de mierda", señala en otro momento Silva, quien asegura que Venezolana de Televisión "la han entregado al grupo de los vampiros", mencionando a Gustavo Arreaza, Rubén Hernández, y Tania Díaz. "Todos ladrones, que los sacó el comandante por ladrones", dice.

En otro momento de la conversación dice que ha estado "a punto de decirle a Maduro que hay una conspiración en proceso, pero no sé qué reacción habrá", y afirma que hay ministros "que no saben qué hacer", y "lo más probable es que estén robando porque creen que esto se va a desmoronar"

Asimismo, hace mención a la conformación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y destaca que "nadie ha atacado el problema que tenemos interno dentro de la PNB". "Todos los aparatos de inteligencia y policía están en mano de Diosdado", dice, para subrayar que "muchos de los elementos de la oposición están en manos ni siquiera de Diosdado, sino de la extrema derecha; porque son herederos, nunca se cambiaron y en la PNB muchos de los funcionarios pertenecieron a la Policía Metropolitana, es decir, son afectos a la derecha".

El nombre del ministro de la Defensa Diego Molero también figura en la cinta: "Nicolás (Maduro) en el poder civil se ha negado a tener conversaciones con Molero, él es un tipo de guerra, por algo el comandante (Chávez) lo puso a él y no a otro, porque él es leal a Chávez", se escucha a Silva, quien posteriormente subraya que "Diosdado es muy bueno cerrando la posibilidad de que Molero se reuniera con Maduro".

"Sé demasiado, estoy atrincherado, amenazaron con matar a mis hijos" dice el periodista, según la grabación presentada en la rueda de prensa en la que también estuvieron presentes diputados del bloque parlamentario de la oposición como Andrés Velásquez, Miguel Ángel Rodríguez, Juan Manuel González, Richard Blanco, Miguel Pizarro y Stalin González, entre otros.