Publicado 02/03/2024 23:23

Venezuela.- La oposición venezolana condena el asesinato del exmilitar Ronald Ojeda en Chile

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Unitaria que aglutina a la oposición venezolana ha condenado este sábado la "dolorosa pérdida" que supone el asesinato del exmilitar venezolano Ronald Ojeda en Chile.

"Desde la Plataforma Unitaria Venezolana condenamos el asesinato, en circunstancias aún por esclarecer, del Teniente (Ej) Venezolano Ronald Ojeda Moreno, quien se encontraba en condicion de refugio en Chile debido a la persecución politica en su contra. Expresamos a sus familiares y amigos nuestras palabras de condolencias ante tan dolorosa pérdida", ha publicado la Plataforma Unitaria en su cuenta en X, antes Twitter.

"Exigimos al Estado chileno que profundice la investigación de este condenable crimen y se puedan determinar y castigar tantos a los autores materiales como los autores intelectuales", han añadido.

El cuerpo de Ojeda ha sido localizado en el interior de una maleta sepultada bajo una estructura de cemento. Hay un sospechoso detenido, un adolescente venezolano de 17 años de edad acusado de secuestro y homicidio.