Publicado 23/12/2019 00:56

Venezuela.- La oposición venezolana denuncia que los abogados de Gilber Caro no han podido asistir a su audiencia

Venezuela.- La oposición venezolana denuncia que los abogados de Gilber Caro no
Venezuela.- La oposición venezolana denuncia que los abogados de Gilber Caro no - VOLUNTAD POPULAR - Archivo

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El partido opositor venezolano Voluntad Popular ha denunciado este domingo que los abogados del diputado Gilber Caro y del periodista Víctor Ugas, detenidos este viernes por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) del país, no han podido asistir a su audiencia de presentación por impedimento del tribunal.

"El diputado Gilber Caro y el periodista Víctor Ugas se encuentran en el Tribunal 49 de control en su audiencia de presentación y no le permiten el acceso a sus abogados, violando su derecho a la defensa", ha expresado Voluntad Popular a través de Twitter.

Asimismo, la diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela Adriana Pichardo también se ha hecho eco de la situación. "Inician audiencia del diputado Gilber Caro y el periodista Víctor Ugas en el Tribunal 49 de Control y no permiten acceso a sus abogados", ha informado Pichardo mediante su cuenta de Twitter. "Siguen las violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela", ha zanjado.

El viernes, el partido Voluntad Popular, al que pertenece Caro, denunciaba que fue detenido por las FAES. Tanto el presidente de Voluntad Popular, Leopoldo López, como el autoproclamado presidente interino de Venezuela y líder del partido, Juan Guaidó, han criticado la detención.

Caro fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) a finales de abril de este año y liberado en junio. También fue liberado de otra detención en junio de 2018 en el marco de una tanda de excarcelaciones de políticos presos que llevó a cabo Maduro para persuadir a la oposición de que retomara el diálogo.