Publicado 20/02/2020 14:08

Venezuela.- La oposición venezolana denuncia un registro en la casa del tío de Guaidó

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó
El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó - GETTY IMAGES / RAFAEL BRICENO - Archivo

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El equipo del autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha denunciado que este jueves se ha producido un registro en la casa del tío de Guaidó, Juan José Márquez, alertando sobre la posible "siembra" de pruebas en su contra para sostener el cargo de terrorismo.

"En este momento, están allanando la vivienda de Juan Márquez, tío del presidente encargado, Juan Guaidó", ha anunciado en Twitter el Centro de Comunicación Nacional, que ejerce de oficina de prensa de Guaidó.

"Alertamos al mundo de la siembra que puedan hacerle en su casa, donde solo se encuentra su esposa y sus hijos", ha avisado el equipo de Guaidó, apuntando a la posible fabricación de pruebas.

Márquez fue detenido el pasado 11 de febrero en el aeropuerto internacional de Maiquetía, en Caracas, cuando volvía a Venezuela junto a Guaidó tras una larga gira internacional. El Centro de Comunicación Nacional ha recordado que "hoy se cumplen nueve días de su secuestro".

El tío de Guaidó está acusado de terrorismo por, supuestamente, transportar material explosivo, algo que él, la aerolínea en la que viajaba --la portuguesa TAP-- y el Gobierno de Portugal han negado.