Publicado 16/03/2020 13:41

Venezuela.- La oposición venezolana denuncia el "secuestro" de otro diputado a manos del SEBIN

Asamblea Nacional de Venezuela.
Asamblea Nacional de Venezuela. - GETTY - Archivo

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado venezolano Tony Geara fue detenido el domingo en su casa por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), según ha denunciado la oposición, que lo considera un nuevo "secuestro" por parte de Gobierno de Nicolás Maduro.

"Confirmado, el diputado de la Asamblea Nacional Tony Geara fue secuestrado esta mañana por el SEBIN. Fue sacado de su casa y se encuentra en el SEBIN", denunció en Twitter la también diputada Delsa Solórzano.

El Centro de Comunicación Nacional, que ejerce de oficina de prensa del autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha hecho "responsable" al Gobierno de Maduro de cualquier cosa que pueda sucederle a Geara.

"Está convaleciente de una operación de rodilla, presenta problemas cardíacos y tiene un cuadro gripal con mucha fiebre", ha recordado el Centro de Comunicación Nacional en la red social.

La semana pasada, la oposición venezolana ya denunció el "secuestro" del también diputado Renzo Pietro, que fue detenido por las fuerzas 'chavistas' en el marco de la marcha opositora del 10 de marzo por Caracas. Desde entonces sigue detenido.

Guaidó ha acusado a Maduro de lanzar una ofensiva contra los miembros de la Asamblea Nacional que preside. En el último año, más de 30 han sido señalados por la Justicia venezolana por cargos que van desde traición a corrupción. Algunos han sido detenidos y otros se han refugiado en embajadas o han salido del país.

"La dictadura no cesa en usar la persecución política como arma para seguir usurpando el poder. Seguiremos firmes en nuestra convicción y compromiso por elecciones presidenciales libres", ha dicho Francisco Sucre, otro diputado, según informa el portal de noticias Efecto Cocuyo.