Publicado 21/10/2019 17:35

Venezuela.- La oposición venezolana descarta que Maduro tenga la capacidad de influir en las crisis de la región

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - REUTERS / MANAURE QUINTERO

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Stalin González, ha descartado este lunes que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, tenga la capacidad de influir en las crisis políticas que se han producido en los últimos meses en la región.

"Dudo que un régimen que sobrevive día a día tenga la capacidad de incidir como se dice que está incidiendo en otros países", ha dicho el 'número tres' del Parlamento en una entrevista concedida a Circuito Éxitos.

González ha esgrimido que "el régimen está más aislado" que nunca. A este respecto, ha señalado que "su mayor aliado en la región es Bolivia, con Evo (Morales) que va a una segunda vuelta con una diferencia de 3 o 4 puntos" frente al opositor Carlos Mesa.

El Grupo de Lima, así como varios gobiernos latinoamericanos, han acusado a Maduro de interferir en las crisis políticas de los países vecinos. Así, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, le culpó de urdir un complot junto a su antecesor y otrora aliado, Rafael Correa, para derrocar a su Gobierno en el marco de los disturbios por la reforma económica.

En estas semanas, Perú también ha sufrido una crisis política por el pulso entre el Gobierno y el Congreso a cuenta de la reforma constitucional, mientras que Chile sufre una ola de protestas contra la subida del precio del billete de metro que ha obligado a declarar el estado de emergencia.

"Ahora el pueblo de Chile se rebela y se levanta y dicen que es culpa de Maduro. Es culpa del FMI (Fondo Monetario Internacional) y del capitalismo salvaje", dijo Maduro en un acto oficial celebrado el domingo. También negó cualquier interferencia en la crisis ecuatoriana.