Actualizado 02/02/2016 23:20

La oposición venezolana presentará este jueves su proyecto de Ley de Amnistía

Leopoldo López en su celda
EL DIARIO DE LEOPOLDO LÓPEZ

CARACAS, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Mesa de Unidad Democrática (MUD) introducirá este jueves en la Asamblea Nacional su proyecto de Ley de Amnistía, con el que espera sacar de la cárcel a los 77 presos políticos que, según denuncia, hay actualmente en Venezuela, entre ellos el líder opositor Leopoldo López.

   "Un punto importante para Venezuela es que el próximo jueves entra a la Cámara la Ley de Amnistía, que se venía trabajando hasta ayer (lunes)", ha anunciado el diputado opositor Julio Borges, en declaraciones recogidas por la prensa local.

   La MUD ya adelantó que, de ganar las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre con una mayoría suficiente, aprobaría una Ley de Amnistía que pondría en libertad a los principales dirigentes políticos opositores.

   La coalición cuenta con una mayoría efectiva de 109 diputados con la que puede aprobar el proyecto de ley, si bien el presidente venezolano, Nicolás Maduro, podrá vetarlo, iniciando así un proceso de diálogo entre Gobierno y Parlamento que, de enrocarse, deberá dirimir el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).