Publicado 12/12/2020 15:39CET

Venezuela.- La oposición venezolana vota en Madrid en rechazo a las últimas elecciones organizadas por Maduro

El "embajador" de la oposición venezolana en España, Antonio Ecarri, durante la consulta contra las elecciones a la Asamblea Nacional organizadas por el Gobierno de Nicolás Maduro
El "embajador" de la oposición venezolana en España, Antonio Ecarri, durante la consulta contra las elecciones a la Asamblea Nacional organizadas por el Gobierno de Nicolás Maduro - MISIÓN DIPLOMÁTICA DE GUAIDÓ EN ESPAÑA

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Antonio Ecarri, el embajador en España designado por el líder opositor venezolano, Juan Guaidó, ha destacado este domingo desde Madrid la importancia de la consulta popular impulsada por la oposición en rechazo a las elecciones a la Asamblea Nacional celebradas el pasado 6 de diciembre, consideradas "fraudulentas" y en las que la oposición pidió la abstención.

En respuesta, la oposición ha convocado una consulta popular bajo el lema "Venezuela alza la voz contra Maduro" telemática del 7 al 11 de diciembre y presencial con más de 3.000 centros de votación dentro y fuera del país para este domingo, 12 de diciembre.

En Madrid, Ecarri ha hecho un llamamiento a los más de 500.000 venezolanos afincados en España a participar en esta consulta con la que "hemos querido manifestar libremente la voluntad de nuestro pueblo soberano dentro y fuera de Venezuela".

"El pasado domingo se celebraron unas elecciones fraudulentas por parte del régimen tiránico de Nicolás Maduro que han sido desconocidas por toda América, por toda Europa, por los organismos internacionales,... Los países más desarrollados del mundo, más de 60 países que representan más del 890 por ciento de la producción mundial", ha argumentado Ecarri.

"Estamos convencidos que ese régimen está aislado porque no es reconocido por ninguna parte del mundo. Es que a estas alturas del siglo XXI un régimen militarista, pretrorianista, atrasado, que ha sumido al país más rico de América Latina en la mayor pobreza", ha añadido.

Por ello ha destacado esta consulta, en la que espera una alta participación. "Estamos convencidos de que así como más del 80 por ciento dejó de participar en la farsa electoral del 6 de diciembre, hoy más del 70 por ciento de los venezolanos, del 80 por ciento de los venezolanos se podrán expresar libremente", ha remachado.

Por otra parte, Ecarri ha querido expresar su agradecimiento "inmenso" a los "partidos democráticos españoles". "En primer lugar al Partido Socialista, que forma parte del Gobierno, pero también a los partidos democráticos que forman parte de la alternativa democrática española: Partido Popular, a Vox, al partido Ciudadanos, al Partido Nacionalista Vasco", ha indicado.

Además, Ecarri ha recordado como después de la Guerra Civil, Venezuela "abrió las puertas a los ciudadanos españoles que huían de una dictadura" y que "colaboraron a construir una Venezuela democrática y libre".