El líder estudiantil venezolano Juan Requesens
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El partido opositor venezolano Primero Justicia (PF) ha denunciado este martes la detención del líder estudiantil Juan Requesens y de su hermana, Rafaela, presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela, por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), según ha informado el diario 'El Nacional'.

Una comisión del SEBIN formada por 14 funcionarios habría detenido a los hermanos Requesens, según ha informado el partido, que ha indicado que se desconoce su paradero y ha responsabilizado al régimen del presidente, Nicolás Maduro, "de lo que suceda con ellos".

Más tarde, el presidente adjunto de la FCU de la Universidad Central de Venezuela, Alfredo García, ha confirmado la liberación de Rafaela.

"Rafaela Requesens ya se encuentra con su familia. Se encuentra bien. Su hermano Juan sigue detenido. Para él y todos los presos políticos del país, ¡exigimos su liberación!", ha señalado García a través de su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, la activista venezolana Lilian Tintori, mujer del opositor Leopoldo López, ha calificado la detención de Requenses de "ilegal y arbitraria".

"Nuevamente la dictadura viola la inmunidad parlamentaria y secuestra a otro líder de la oposición de Venezuela", ha señalado Tintori a través de su cuenta en Twitter.

Maduro ha señalado este martes a Juan Requesens como responsable del ataque perpetrado en su contra este fin de semana, que el Gobierno califica de atentado y la oposición define como montaje.