Publicado 18/06/2022 13:39

Venezuela.-La oposición de Venezuela "trabaja muy de cerca" con EEUU para reactivar el diálogo con el Gobierno de Maduro

Archivo - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Archivo - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - PRESIDENCIA DE VENEZUELA - Archivo

Washington ha retirado a un sobrino de la primera dama de Venezuela de la lista de sancionados

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El líder de la coalición opositora venezolana Plataforma Unitaria (PU), Gerardo Blyde, ha explicado que están colaborando estrechamente con el Gobierno de Estados Unidos para lanzar "acciones específicas a la hora de reactivar la mesa de diálogo con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"La Delegación de la Plataforma Unitaria ha trabajado muy de cerca con los Estados Unidos en acciones específicas que tienen como finalidad la reactivación del proceso de negociación conforme al Memorando de Entendimiento firmado en Ciudad de Mexico, en busca de soluciones a la grave crisis que afecta al pueblo venezolano", ha publicado Blyde en Twitter.

El exalcalde de Baruta ha publicado este mensaje una hora antes de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos informara que ha sido excluido de la lista de sancionados, Carlos Erick Malpica Flores, sobrino de la primera dama venezolana, Cilia Flores.

Malpica fue vicepresidente de finanzas de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y comisionado presidencial para asuntos económicos y financieros. Washington señaló a Malpica por la desaparición de 11.000 millones de dólares en PDVSA entre 2004 y 2014, pero no se presentaron cargos contra éste.