Publicado 26/05/2021 05:28

Venezuela.- El opositor Primero Venezuela asegura que "la única vía para exigir derechos" en el país "es el voto"

Archivo - Imagen de archivo de un venezolano depositando su voto
Archivo - Imagen de archivo de un venezolano depositando su voto - Rafael Hernandez/dpa - Archivo

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El partido político opositor Primero Venezuela ha expresado este martes que "la única vía para exigir los derechos" en el país latinoamericano "es el voto", por lo que ha pedido a los ciudadanos que acudan a las urnas el próximo 21 de noviembre para las elecciones regionales y municipales.

Así lo ha afirmado el presidente de la formación, Luis Parra, en una rueda de prensa, donde ha destacado que el nombramiento de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) ha supuesto "un paso correcto hacia lo que será la consolidación del cambio político", informa Venezolana de Televisión.

Además, Parra ha puesto a disposición de Alianza Democrática todos los integrantes de su partido para, de cara a los próximos comicios, "unificar la fuerza popular que garantizará el liderazgo en este proceso electoral".

Por su parte, la Plataforma Unitaria ha emitido un comunicado en el que ha mostrado su respaldo a la propuesta de llegar a un acuerdo nacional para "solucionar la crisis de Venezuela", enfrentando la crisis humanitaria y consiguiendo una "salida política que permita el reencuentro y la necesaria convivencia pacífica".

En este sentido, también ha agradecido a Noruega su implicación y papel en el proceso de negociación, mientras que ha defendido "un acuerdo que permita aliviar el sufrimiento del pueblo, que contribuya a la reinstitucionalización del país a través de un cronograma electoral con condiciones, y que permita que los venezolanos podamos decidir libremente nuestro futuro".

El Acuerdo de Salvación Nacional fue propuesto por el autoproclamado "presidente encargado" venezolano, Juan Guaidó. El líder opositor, reacio a dialogar con el Gobierno venezolano, ha planteado una 'hoja de ruta' que concluiría con la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias "libres" y que tendría como principal catalizador un proceso de diálogo con supervisión internacional.