Publicado 15/06/2020 22:53

Venezuela.- Ordenan la detención por homicidio del secretario general de un pequeño partido 'chavista'

Venezuela.- Ordenan la detención por homicidio del secretario general de un pequ
Venezuela.- Ordenan la detención por homicidio del secretario general de un pequ - CPNB.GOB.VE - Archivo

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Venezuela ha ordenado la detención de José Tomás Pinto Marrero, secretario general de Movimiento Tupamaro, una pequeña formación con cuatro diputados integrados en el por homicidio tras la muerte de un adolescente de 16 años.

La orden de detención incluye a Pinto y a otros tres ciudadanos por su presunta responsabilidad en la muerte del adolescente de 16 años George Soto Berroterán, desaparecido desde el pasado 1 de junio, en el estado La Guaira.

El hecho ocurrió en la finca La Tupareña, propiedad de Pinto Marrero, ubicada en la parroquia Caruao, en La Guaira, donde el joven tabajaba como pescador, ha explicado el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, en rueda de prensa.

La madre del joven denunció su desaparición el 1 de junio. La investigación destapó que el pasado 23 de mayo, Pinto ordenó a sus escoltas que agredieran a un pescador "hasta que admitiera haberse apropiado de mercancía y dinero producto de la faena pesquera" y obligaron a otros pescadores, incluido Soto, a que lo agredieran.

"Su negativa motivó a que fuese objeto de golpes por parte de estos ciudadanos, quienes lo señalaron de ser cómplice en el hurto", ha relatado Saab.

El 12 de junio el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) encontró en la finca una fosa sellada con cemento, una osamenta y sobre ésta una bolsa con prendas de vestir y documentos personales del adolescente. "En las pruebas técnicas se determinó que la osamenta es humana, perteneció a un adolescente y que presenta en el cráneo un orificio producido por el paso de un proyectil disparado por un arma de fuego", ha apuntado Saab.