Publicado 20/11/2021 22:26CET

Venezuela.- La orquesta juvenil de Venezuela bate el Guinness al reunir a más de 12.000 músicos para un concierto

Miles de participantes en el intento de entrar en el libro Guinnes de los récords como la orquesta más grande del mundo, en Venezuela
Miles de participantes en el intento de entrar en el libro Guinnes de los récords como la orquesta más grande del mundo, en Venezuela - NICOLÁS MADURO - TWITTER

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela ha batido el récord Guinness de la Orquesta más Grande del Mundo, según ha anunciado este sábado la organización.

"Venezuela obtiene el récord Guinness por la orquesta más grande del mundo, al reunir a 12.000 músicos de distintos núcleos del país, para interpretar la Marcha Eslava, de Piotr Ilich Tchaikovsky", ha indicado en un comunicado recogido por el diario 'La Nación'.

El concierto fue ofrecido el sábado 13 de noviembre en el Patio de la Academia Militar en Fuerte Tiuna, en el suroeste de Caracas.

La organización ha constatado que el desafío cumplió con las reglas: todos los miembros de la orquesta debían ser músicos expertos y tenían al frente a un director de orquesta experimentado, el maestro Andrés David Ascanio Abreu.

Además, cada participante tocó su propio instrumento durante todo el intento, que tenía una duración mínima de cinco minutos.

Con este gran concierto el sistema de orquestas de Venezuela rompió el récord que establecieron en 2019 un total de 8.097 músicos en San Petersburgo, quienes interpretaron el himno de Rusia.

"Comparto con todo nuestro país el Certificado Oficial Guinness World Récords otorgado a El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela que los consagra como la Orquesta Más Grande del Mundo", ha declarado el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"Mi abrazo y agradecimiento a quienes fueron parte de este sueño", ha añadido en su cuenta de Twitter.

Contador