Actualizado 02/12/2015 19:19

El Papa asegura a la oposición que rezará "por la paz en Venezuela"

El Papa
MIKE SEGAR / REUTERS

CARACAS, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Papa ha asegurado al dirigente opositor Carlos Vecchio que rezará "por la paz en Venezuela" de cara a las elecciones parlamentarias que se celebrarán este domingo en la nación caribeña, en medio de una gran tensión política porque el 'chavismo' podría perder la mayoría por primera vez en 14 años.

   Voluntad Popular, partido político al que pertenece Vecchio, ha informado en un comunicado de que "ha asistido como invitado a una audiencia pública con el Papa junto a su esposa Ana Victoria Camejo, su hijo Sebastián Vecchio y su padre Rafael Vecchio".

   "Desde allí tuvo la oportunidad de explicarle a la máxima autoridad eclesiástica la situación de violencia generada por el régimen contra la alternativa democrática en el marco de la campaña electoral de cara del 6 diciembre", ha indicado.

   Vecchio le pidió a Francisco que, "debido al clima de inseguridad e intimidación impuesta por parte del sector oficialista de cara a las venideras elecciones parlamentarias, rezara por Venezuela". "'Dios bendiga a Venezuela', me dijo", ha contado.

   También le expresó su agradecimiento por "el apoyo que siempre ha dado a los venezolanos" y en este sentido destacó "la importancia de su rol después del 6 de diciembre, porque Venezuela necesita reconciliarse" y el Papa le aseguró que "rezará mucho por la paz del país".

   La situación de los "presos políticos" y "exiliados venezolanos" también "fue un tema importante". "Le expliqué mi caso y el de mi compañero de lucha y amigo Leopoldo López", ha señalado, destacando que "es la primera vez que el Papa recibe a un perseguido político".