Asamblea
ASAMBLEA NACIONAL DE VENEZUELA

CARACAS, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La mesa de la Asamblea Nacional venezolana ha suspendido el pleno ordinario previsto para este martes por las restricciones de acceso impuestas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a los medios de comunicación.

El diputado opositor Stalin González ha explicado que "el acceso a la Asamblea Nacional esta restringido por un piquete de la GNB que no deja entrar a los medios de comunicación" y ha responsabilizado al coronel Bladimir Lugo, responsable de la seguridad de la sede parlamentaria.

La junta directiva del Parlamento ha anunciado en Twitter la cancelación de la sesión por las "restriccione". "¿Qué oculta la GNB, impidiendo el acceso al Palacio a los medios? La Asamblea es un poder autónomo que sólo responde al mandato del pueblo", ha advertido la institución.

La semana pasada el papel de las fuerzas de seguridad ya fue objeto de polémica después de que un grupo de manifestanes irrumpiese en el edificio y agrediese a varios diputados. La oposición acusó entonces a las fuerzas chavistas de no impedir el ataque.

Más noticias