Actualizado 28/04/2016 09:32

El Parlamento de Venezuela trabajará todos los días pese al "decreto vagancia"

La Asamblea Nacional de Venezuela rechaza el decreto de Maduro
AN

CARACAS, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, ha aclarado que la sede legislativa trabajará de lunes a viernes, a pesar del "decreto vagancia" emitido por el Gobierno, que impedirá a los funcionarios trabajar miércoles, jueves y viernes para ahorrar energía.

   "En la Asamblea Nacional trabajaremos de lunes a viernes. El decreto vagancia dictado por el régimen no nos paralizará", ha escrito Ramos Allup en su cuenta oficial de Twitter.

   Además, el líder opositor ha reprochado al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que no cumplirá sus propias órdenes porque los empleados del Palacio de Miraflores, el Tribunal Supremo y la cúpula militar seguirán con el ritmo habitual.

   El Gobierno de Venezuela ha ampliado a tres el número de días no laborables para los funcionarios de la administración pública con el objetivo de ahorrar energía. Maduro ya anunció que la luz se cortaría cuatro horas al día durante 40 días debido a la crisis eléctrica.

   Ambas medidas están destinadas a evitar el colapso de la central hidroeléctrica Guri, tras la fuerte caída del nivel del embalse. Estas instalaciones proporcionan el 63 por ciento de la energía eléctrica que consume Venezuela.

   Maduro ha achacado esta situación a los "dos años de sequía extrema" en Venezuela y ha adelantado que pedirá ayuda internacional para solventar la crisis eléctrica. "Ya tenemos contacto con organismos científicos de Naciones Unidas", ha indicado.