Actualizado 13/09/2012 21:24

Venezuela.- El partido de Chávez acusa a la oposición de recibir sobornos


CARACAS, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de diputados del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha hecho público este jueves un vídeo con el que pretenden demostrar que la oposición recibe sobornos que incluso alcanzarían al candidato presidencial Henrique Capriles.

Las imágenes emitidas por la estatal Venezolana de Televisión muestran al diputado Juan Carlos Caldera, miembro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), recibiendo dinero de una persona no identificada que paga por una "tarea" que en el vídeo no se aclara. Las dos partes también negocian un encuentro entre Capriles y un "jefe" que financiaría su candidatura desde el exterior.

Uno de los legisladores que ha expuesto la denuncia, Julio Chávez, ha preguntado "cuál es la tarea que aún no está cumplida" y "para dónde están destinados esos fondos". "¿Quién es el jefe que no está en el país y se quiere reunir, acercar con el candidato Capriles?", ha planteado.

El diputado del PSUV ha advertido de que el vídeo demuestra que "se esta violando la ley de partidos políticos y la ley contra la delincuencia organizada", según declaraciones citadas por la agencia de noticias AVN. Chávez ha reclamado una investigación de los hechos, que serán trasladados a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, informa TeleSur.