Actualizado 24/08/2010 23:45

Venezuela.- El partido de Chávez acusa a 'The New York Times' de emprender una "guerra mediática" contra Venezuela

La directora de Comunicación y Propaganda del PSUV, Blanca Eekhout, en una rueda
PRENSA DEL PSUV/EP


CARACAS, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La directora de Comunicación del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Blanca Eekhout, acusó este martes al diario estadounidense 'The New York Times' de emprender una "guerra mediática" contra la nación iberoamericana tras publicar un informe en el que aseguraba que el número de muertes violentas en este país es mayor que en Iraq.

"En este momento denunciamos como partido, este artículo que salió en 'The New York Times', donde se atreven a decir de manera inmoral y además criminal, a comparar a Venezuela con Iraq", dijo Eekhout en una rueda de prensa con los medios locales.

La directora de Comunicaciones del PSUV calificó de "vergonzoso" el artículo de dicho rotativo donde se eleva hasta 16.000 la cifra de muertes violentas en Venezuela solo en 2009 frente a las 4.464 que se registraron en Iraq en el mismo periodo.

La política explicó que esas cifras son fruto de la violencia que dominaba el país en la década de los 80 cuando, según indicó, "la extrema pobreza y la falta de oportunidades" obligaron a los jóvenes "a matar por un par de zapatos".

Además, la militante del PSUV subrayó los "extraordinarios esfuerzos realizados por el Gobierno de Hugo Chávez para enfrentar un problema que tiene que ver con el modelo capitalista". Así, Eekhout recordó que "fueron los 'gringos' (estadounidenses) los que parieron la violencia".