Actualizado 24/08/2010 22:45

Venezuela.- El Partido Comunista de Venezuela vende productos de las FARC por "solidaridad con la lucha" colombiana


CARACAS, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) ha reconocido este martes que durante la celebración de sus 73 años de creación vendieron productos identificados con el nombre de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en "solidaridad con la lucha del pueblo colombiano".

En la feria, que se realizó el pasado viernes en la localidad venezolana de Maracay, en el estado de Aragua (centro), miembros del PCV ofrecieron café, tabaco, ron y libros, entre otros productos "ciento por ciento colombianos", cuyo envoltorio estaba identificado con el nombre de las FARC.

La cadena venezolana Globovisión mostró un envase de FARCAFÉ producido por guerrilleros del bloque Martín Caballero en la Sierra Nevada de Santa Marta, en el departamento colombiano de Magdalena (norte). La etiqueta informaba de que con la compra de este producto el cliente "contribuye a la atención de los guerrilleros de las FARC-EP presos en las cárceles de Colombia".

Ante el aluvión de críticas por parte de líderes de la oposición, Yul Jabour, dirigente del PCV y diputado del Parlamento Andino, ha señalado que la organización política no tiene "conexiones con las FARC" pero esto no implica que no puedan ser "solidarios" con ese grupo armado.

Jabour ha recordado que el PCV en anteriores ocasiones ha dejado claro su simpatía por la guerrilla. "Somos solidarios con las FARC, somos solidarios y respetuosos de las luchas del pueblo colombiano", afirmó en declaraciones recogidas por los medios venezolanos.

"Se nos pidió vender y exhibir esta mercancía al igual que de las de otras organizaciones", ha afirmado el legislador, al referirse al evento en el que también participaron otros grupos cercanos a la banda armada.