Actualizado 18/08/2006 03:48

Venezuela.- El partido Izquierda Democrática apoyará la candidatura de Manuel Rosales en las presidenciales de diciembre


CARACAS, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del partido venezolano Izquierda Democrática, Luis Manuel Esculpi, anunció el jueves que la Asamblea nacional de dirigentes de esta formación decidió respaldar la candidatura del gobernador del estado de Zulia, Manuel Rosales, en las elecciones presidenciales del 3 de diciembre.

Izquierda Democrática, que hasta hace pocas semanas apoyó la postulación de Teodoro Petkoff, decidió incorporarse al equipo de campaña y toda la actividad electoral en favor de la candidatura unitaria de oposición de Rosales, tanto a nivel nacional como regional, informa la prensa local, recogida por Europa Press.

"Anunciamos nuestro respaldo y nuestra disposición a trabajar haciendo todo el esfuerzo necesario para convertir en victoriosa esta candidatura", subrayó Esculpi, quien subrayó que las áreas programática, estratégica y de supervisión del trabajo electoral serán aquellas donde Izquierda Democrática hará un mayor énfasis durante la campaña.

Para el secretario general de esta formación política, "la vía democrática supone pasar por la vía electoral", y lamentó que existan sectores de la oposición que se estén aislando de los procesos políticos por los que pasa Venezuela a través de la defensa de la abstención.

Finalmente, Esculpi estimó que esta campaña electoral constituye la "posibilidad real" de crear un "gran bloque social y político" que puede ganar las elecciones al actual presidente, Hugo Chávez.