Publicado 17/02/2014 21:41

Partido Popular de España exige que los DDHH sean "escrupulosamente respetados" en Venezuela

José Ramón García-Hernández
EUROPA PRESS

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández, ha mostrado su preocupación ante la "dinámica de violencia creciente" y el "deterioro de los derechos y las libertades fundamentales" surgidos estas últimas semanas en Venezuela. Además, ha exigido que los Derechos Humanos sean "escrupulosamente respetados".

"En Venezuela, como en el resto del mundo, los Derechos Humanos deben ser escrupulosamente respetados", ha exigido García-Hernández en un comunicado en relación con los disturbios acontecidos estos últimos días en el país.

El responsable del PP en materia de Relaciones Internacionales ha pedido que "se logre aplicar" el Estado de Derecho para despejar la "inestabilidad democrática" y se garantice sus "componentes esenciales": la seguridad jurídica, la libertad de expresión, el poder judicial independiente o la separación de poderes.

En este sentido, García-Hernández ha denunciado la "falta" de un discurso de reconciliación fundamentado en la justicia, la paz y los principios de la democracia. "Es fundamental que el respeto a los Derechos Humanos y el valor de la libertad sean las guías primordiales en este momento difícil que atraviesa Venezuela", ha subrayado.

Además, el portavoz del PP ha expresado el compromiso de su partido por "defender" el respeto de las libertades y la pluralidad política, y ha reiterado que ese es el "camino para erradicar la violencia".

"El respeto al Estado de Derecho, a las prácticas democráticas, a las libertades y los derechos ciudadanos son el camino para erradicar la violencia, promover el pluralismo y el diálogo político, y garantizar una convivencia social pacífica entre todos los venezolanos", ha sentenciado.